La Vinotinto sub-17 se alista para su primera gira


Prensa Femenino FVF.-

Luego de cuatro semanas de trabajo continuo en Yaracuy, la selección sub-17 femenina partirá rumbo a México, este martes 26 de julio, para disputar varios partidos amistosos frente al combinado nacional de ese país y ante equipos de su torneo local.

El Mundial de Jordania 2016 cada vez está más cerca y la exigencia en las labores sigue aumentando para las dirigidas por Kenneth Zseremeta, quien definió su lista de 18 jugadoras para la primera gira internacional del elenco criollo con miras al máximo evento intercontinental de la categoría. 

“Esperamos que en esta gira podamos sacar resultados positivos, porque nos serviría de referencia para saber cómo estamos de cara al Mundial. México es el subcampeón de Concacaf, así que serán partidos muy importantes para nosotros”, expuso la caraqueña María Gabriela García, una de las campeonas sudamericanas que estará presente en el viaje.

Dayana Rodríguez, por su parte, indicó que el grupo llegará en estado óptimo a los duelos amistosos, luego de su estadía de 24 días en San Felipe. “El módulo fue muy positivo. Trabajamos dos o tres turnos al día, y todas hemos estado muy unidas y concentradas en la parte táctica y en los partidos de preparación que tuvimos”, manifestó la mediocampista.

La Vinotinto regresará al país el 4 de agosto, y continuará entrenando en suelo venezolano durante tres semanas hasta su próxima expedición por Norteamérica, esta vez, por Estados Unidos.

Convocatoria:

Alexa Castro (Deportivo Anzoátegui)
Nohelis Coronel (Deportivo Lara)
Iceis Briceño (Fufem Aragua)
Nayerlyn Ropero (Independiente La Fría)
Heliamar Alvarado (Atlético Yara)
Hilary Vergara (Deportivo Lara)
María García (Caracas FC)
Isabel Massa (Caracas FC)
Eliesmy Moreno (Escuela Juan Arango)
Olimar Castillo (Atlético Yara)
Sandra Luzardo (Caucheros FC)
Wilkary Camacho (Deportivo Cojedes)
Yerliane Moreno (Zamora FC)
Gladysmar Rojas (Deportivo Cojedes)
Dayana Rodríguez (Estudiantes De Guárico)
Fátima Lobo (Caucheros FC)
Enyer Higuera (Asociación de Barinas)
Kareylen Capdevilla (Asociación de Yaracuy)