Luzardo: “Nos preparamos para darle la mayor alegría al país”


La selección femenina sub-17 de Venezuela se encuentra concentrada en San Felipe, estado Yaracuy, desde el primero de julio, en su primer módulo de preparación para el Mundial de Jordania, el cual se llevará a cabo a partir del 30 de septiembre de este año.

Entre las convocadas por el entrenador Kenneth Zseremeta hay 10 jugadoras que estuvieron en el Sudamericano realizado en Barquisimeto, en marzo. Sandra Luzardo, una de las atletas que acumuló mayor cantidad de minutos, dio sus impresiones, tras cumplir con la primera semana de trabajo de cara a la cita mundialista. “Estos días han sido sumamente fuertes por la exigencia que se nos pide en cada uno de los entrenamientos, pero esto es lo que se necesita para llegar físicamente bien al Mundial”, indicó.

“Trabajamos tres turnos: en la mañana físico; al mediodía, técnico-táctico; y en la tarde, hemos hecho partidos amistosos o continuar con la parte técnica. Esto me ha hecho estar bien capacitada, porque me ha permitido superar mis condiciones físicas”, explicó la zaguera. “En lo personal, este módulo me ayuda, como central de la selección de mi selección, a mejorar, porque queremos darle la mayor alegría a nuestro país, y para eso nos preparamos”, agregó la merideña.

La Vinotinto tendrá varias pruebas más allá de las fronteras locales antes de partir a Jordania. Este 26 de julio arrancará la primera gira, cuando el elenco bicampeón de Sudamérica viaje a México para disputar algunos compromisos ante su combinado nacional y frente a equipos del torneo local.

“Para el equipo es demasiado importante tener roce internacional; salir del país nos hará muy bien. Jugaremos contra México, y eso no lo tiene cualquiera, ya que si ellas nos invitaron es por qué nosotros venimos haciendo las cosas bien desde hace unos años”, expuso Luzardo.

La estadía en San Felipe culminará el 21 de este mes, pero antes de esa fecha, el conjunto criollo disputará partidos amistosos contra diferentes equipos de la región y luego partirán a Caracas, donde afinarán detalles para continuar la ruta a la Copa del Mundo.