CARACAS FC CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO SUB-18

Foto: Prensa Caracas FC

Prensa Femenino FVF.-

La categoría sub-18 de la Liga Nacional del fútbol femenino venezolano tiene nuevo campeón: el Caracas FC, luego de coronarse este sábado en Barquisimeto, con un global de 2-4 ante el Deportivo Lara, equipo que disputaba su tercera final consecutiva.

Tras quedar 1-1 en el partido de ida, el pasado sábado en el Cocodrilos Sports Park, el cuadro capitalino se impuso en la vuelta con dos tantos de diferencia para consagrarse como monarca del Torneo Apertura 2016.

El partido se definió en el Estadio Farid Richa con un marcador de 1-3, donde Yofraimir Pacheco, que venía del banco de suplentes, anotó en dos oportunidades. Primero pegó para abrir el marcador al 24’, para irse al descanso con un 0-1; sin embargo, en el inicio de la segunda parte empató el elenco local con gol de tiro libre de Estefani Pérez, al 48’.

Con un 2-2 en el global, todo estaba para definirse desde el punto penal, pero a tres minutos para el final, volvió aparecer Pacheco para dar la estocada, y seguidamente Yormari Ramones haría el 1-3 definitivo en la fracción 89, para darle el primer título en la categoría sub-18 a las “rojitas”.

"Venir de la banca me dio más ganas de hacer las cosas mejor, además de que era una final y tenía que dejarlo todo en la cancha, por eso representa mucho este primer título de campeón sub-18, tanto para el Caracas FC como para mí, porque es algo que conseguimos con el esfuerzo de todo el equipo desde un inicio", declaró Pacheco.

Final de la primera división
La gran final de la categoría libre la disputarán Estudiantes de Guárico y Deportivo Anzoátegui. El partido de ida se jugará en Puerto La Cruz, el sábado 3 de septiembre, mientras que la vuelta se llevará a cabo en San Juan de Los Morros, siete días luego. El ganador de la llave estaría cosechando un boleto a la Copa Libertadores de América.

Ficha técnica:
Deportivo Lara (1): Karen Juárez; Oscaryelin Penagos, Estefani Pérez, Rosimar Hernández, Oscarelis Penagos Olgarlys Torres, Dariana Elias, Leonela Pérez, Michaeel Baldallo, Yhoasmary Sanchez y Leydis Pérez. DT: Dayana Frías.

Entraron de cambio: Yohamberlith Rivero, Jennifer Pérez, Yulmari García, María Oviedo.

Caracas FC: María Moncada; Ligiany González, Yeimilis Rosales, Zulaicar Milano, Melany Centeno, Yormari Ramones, Paola Pereira, Raiderlin Carrasco, Francys Rodríguez, Valentina Barrera y Andrea Zeolla. DT: Heidy Acevedo.

Entraron de cambio: Yofraimir Pacheco, Yuliana Caile, Isabel Massa, Daicelis Guzmán.

Amonestadas: CFC: 75’ Ligiany González, 83’ Zulaicar Milano.

Expulsadas: DL: 90+2’ Jennifer Pérez, 90+2’ María Oviedo. CFC: 90+2’ Ligiany González.

Goles: Estefani Pérez 48’ (CDL). Yofraimir Pacheco 24’, 87’ y Yormari Ramones 89’ (CFC).

Terna arbitral: Isley Delgado (Yaracuy), Ana Gutiérrez (Lara) y Freiker Colmenárez (Lara).

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto, Lara.