Remontada aguerrida para Venezuela




Prensa Femenino FVF.-

La selección sub-17 de Venezuela sigue escribiendo una gran historia, demostrando el potencial competitivo en la Copa del Mundo femenina, al superar 2-1 a México, de la mano de Deyna Castellanos, quien volvió a aparecer en par de ocasiones, para darle la vuelta al marcador, con dos asistencias de Yerliane Moreno, tras empezar cayendo en el Estadio Internacional de Ammán.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta dejaron atrás las derrotas de la gira por México y dieron a conocer a la verdadera Vinotinto, ante un combinado azteca al que le duró muy poco la alegría del gol marcado por la defensora Kimberly Rodríguez, al minuto 33.

Venezuela era superior al “Tri” y mantuvo el balón lejos del arco de Nayluisa Cáceres, pero su rival de turno supo aprovechar la jugada más clara, para transformarla en gol. Luego de un tiro de esquina cobrado en corto, Rodríguez cabeceó en solitario, para mandar la esférica al arco, con un desvió en su recorrido, que terminó en gol.

Solo un minuto bastó para la reacción de las criollas. Yerliane Moreno envió un pase a media altura para Deyna Castellanos, y esta controló en el borde del área y, quitándose de encima a una marcadora, mandó un derechazo al segundo palo que significaría el 1-1 en la fracción 34.

La Vinotinto seguía insistiendo y llevando el ritmo del partido y la dupla Moreno-Castellanos volvería a aparecer. La jugadora del Zamora FC, Yerliane Moreno, filtró un pase en el área rival que le permitió a Castellanos dejar en el camino a la guardameta Miriam Aguirre, y definir con el arco en solitario su quinto gol en el campeonato y el 1-2 para su país.

En la segunda mitad, el encuentro tuvo mayor paridad y no hubo ocasiones para que cambiaran el resultado favorable a la selección venezolana, que mantuvo el mismo ímpetu desde el inicio ante un duro rival, que venía de clasificar como líder del grupo A.

Al 92’, la principal Anastasia Pustovoitova hizo sonar su silbato, para determinar el final de un majestuoso resultado para la delegación local, que llega por segunda vez a una semifinal de la Copa del Mundo sub-17.

FICHA TÉCNICA:

MÉXICO (1): Miriam Aguirre; Jimena López (Celiana Torres 83’), Jazmín Enrique, Kimberly Rodríguez, Ashey Soto (Reyna Reyes 46’); Luisa Delgado, Dayana Cazares, Alexia Delgado ©, Daniela Espinosa; Montserrat Hernández (Gabriela Juárez 57’), Jacqueline Ovalle. DT: Christopher Cuellar.

VENEZUELA (2): Nayluisa Cáceres; Heliamar Alvarado, Sandra Luzardo, Verónica Herrera, Gladysmar Rojas; María Cazorla (Jeismar Cabeza 84’), Iceis Briceño, Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno, Hilary Vergara; Deyna Castellanos ©. DT: Kenneth Zseremeta.

GOLES: Deyna Castellanos 34’ y 39’ (VE); Kimberly Rodríguez 33’ (MEX).

AMARILLAS: María Cazorla 79’ (VE)

EXPULSADA: No hubo

ÁRBITRAJE:

Principal: Anastasia Pustovoitova (RUS).

Primer asistente: Ekaterina Kurochkina (RUS)

Segundo asistente: Oleksandra Ardasheva (RUS)

Cuarto árbitro: Oh Hyeon Jeong (KOR)

ESTADIO: Internacional de Ammán