Diego Blanco: “El proceso de adaptación ha sido exitoso”



Prensa Femenino FVF.-


La Vinotinto femenina sub-20 está a pocos días de estrenarse en la Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo en Papúa Nueva Guinea. El cuadro nacional, dirigido por José Catoya, ha sacado provecho de haber sido la primera delegación en aterrizar en el país que albergará el evento, y ahora se enfocan corregir los pormenores pendientes para iniciar de forma exitosa su travesía intercontinental.

“El proceso de adaptación en Francia y Papúa Nueva Guinea ha sido muy exitoso para nosotros. Las jugadoras se están adecuando a un clima complicado, al biotipo del jugador europeo y a su estilo de juego, entre muchos otros factores que consideramos importantes para el Mundial”, expuso Diego Blanco, asistente técnico del conjunto criollo.

La selección tuvo la oportunidad de disputar un compromiso de entrenamiento ante el cuadro anfitrión, en Puerto Moresby, que culminó con un empate a dos tantos. Ahora, Venezuela se alista para chocar, este lunes 14 de noviembre, ante el vigente campeón del torneo, Alemania

“En lo táctico, hemos recogido mucha información de los rivales que vamos a enfrentar, que sabemos que serán muy complicados. Estamos trabajando para tener cubierto todos los detalles para lograr nuestro objetivo, que es la clasificación a la segunda ronda”, concluyó Blanco.

La Vinotinto quedó ubicada en el grupo D y, además del elenco germano, tendrán que medirse frente a Corea del Sur (17 de noviembre) y México (21 de noviembre).