Danae Millán: “Es una Libertadores y no hay equipos fáciles”

Foto cortesía: Prensa Club Nacional

Prensa Femenino FVF.-


El Club Nacional de Uruguay, donde militan Migdiel Gutiérrez y Danae Millán, no pudo tener un buen arranque en la Copa Libertadores, ya que cayó 1-3 ante Foz Cataratas de Brasil; pero, a pesar del resultado adverso, aún les quedan dos partidos. El próximo será ante San Martín de Porres, de Bolivia, que viene de empatar 1-1 con la oncena colombiana Generaciones Palmiranas.

Su segundo encuentro se disputará el sábado a las 5:30 de la tarde (3:30 pm de Venezuela), y ya la defensora venezolana Danae Millán estará disponible, tras recuperarse de una distensión muscular que evitó tener su debut en el primer cotejo del certamen.

“Vamos con el objetivo de ganar. Sabemos que es una Copa Libertadores y no hay equipos fáciles, pero vamos con el objetivo claro en el campeonato, porque en el grupo existe una buena actitud y disposición, y, si bien la participación nos fue confirmada a último momento, vamos con una buena preparación por parte del cuerpo técnico, desde principio de año”, explicó la oriental, que tiene ya dos años dentro del club uruguayo, quien agregó que, pese al tropiezo en la jornada inicial, ve “al grupo con muchas ganas”.

El respaldo que ha tenido el campeonato con respecto a la asistencia del público hasta el momento ha sido importante, mucho más cuando juegan los equipos de casa, como Colón, donde se encuentra la criolla Oriana Altuve, y Nacional. Por ello, “El Bolso” tiene una motivación adicional para ir en busca de los resultados.

“Sin dudas, (la buena asistencia) es algo positivo. Es algo que escuchas de todas las muchachas. Es más que todo por el apoyo que se puede tener tanto de los seguidores del club como de los familiares y amigos. Además quizás de la familiaridad con el entorno que podría hacer sentir más cómodo al equipo”, concluyó Millán.


Altuve volvió a romper las redes


Foto cortesía: Conmebol

Este viernes, la delantera Vinotinto Oriana Altuve convirtió su segunda diana del campeonato, en la caída 2-3 de Colón frente a Sportivo Limpeño, de Paraguay. Con la caída, el equipo que dirige técnicamente en venezolano Juan Carlos Hernández se ubica en el tercer lugar de la clasificación de su grupo, con tres unidades.