Duelo de venezolanas en la Copa Libertadores femenina



Prensa Femenino FVF.-


La Copa Libertadores, en su edición 2016, volverá a ser testigo de un duelo colmado de jugadoras venezolanas, cuando se enfrenten Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española (Ecuador), en la cita que albergará Uruguay del 6 al 20 de diciembre.

Las académicas debutarán este jueves frente el campeón de la liga ecuatoriana, donde hacen vida la guardameta, de la portera Vinotinto Nayluisa Cáceres y Crisbel Abrahám.

“Es un partido donde debo hacer a un lado el corazón, es mi trabajo y seremos rivales, pero orgullosa estoy de enfrentar a un equipo de mi país”, apunto Cáceres, única arquera venezolana asistir a tres Copas del Mundo.

La oncena que hace vida en Guayaquil, por su parte, disputará su primer torneo internacional y en su grupo también aparecen Colo Colo de Chile (donde militan Anabel Guzmán y Yusmery Ascania) y el actual campeón del certamen Ferroviaria de Brasil.

“Es un grupo complicado, pero para eso hemos entrenado. Tenemos un trabajo acumulado que nos llevará a afrontar partido tras partido hasta llegar al 20 de diciembre”, comentó la dueña del arco Vinotinto.

Esta será la primera vez que Cáceres dispute una Libertadores, uniéndose a grandes nombres del balompié femenino como Ysaura Viso, Oriana Altuve, Daniuska Rodríguez, entre otras.

“Es una nueva oportunidad y reto para mí, la cual voy a asumir con toda responsabilidad, pues en mi palmarés es una meta cumplida”, manifestó.

La legión venezolana en el certamen inició con el pie derecho, ya que la delantera Oriana Altuve anotó el gol del triunfo 2-1 de Colón sobre UAI Urquiza. Así el elenco dirigido por Juan Carlos Hernández cosechó sus primeros tres puntos