Millán y Gutiérrez quieren hacer historia con Nacional en Libertadores

Foto cortesía: Prensa Club Nacional

Prensa Femenino FVF.-

El Club Nacional de Uruguay, que es uno de los anfitriones de la Copa Libertadores femenina 2016, tiene en su plantel a dos venezolanas: la defensora Danae Millán y la portera Migdiel Gutiérrez. El elenco local quedó en el grupo B, y este miércoles cayeron en su estreno 1-3 ante Adiz Foz Cataratas, de Brasil. Pese al tropiezo, las criollas no renuncian a la clasifcación y buscarán hacer historia en los dos partidos que le restan, frente a Generaciones Palmiranas, de Colombia, y San Martín de Porres, de Bolivia.

Millán, quien nació en el estado Anzoátegui, se encuentra con el equipo uruguayo desde 2014, luego de una excelente participación en el Sudamericano sub-20 del mismo año, con la selección de Venezuela, rendimiento que le abrió las puertas del cuadro que dirige Ignacio Chitnisky, y, desde entonces, ha sigo regular en “El Bolso”.

La larense Migdiel Gutiérrez, por su parte, llegó en septiembre para estar bajo los tres palos como titular. En el primero choque de esta edición del certamen, no hubo sorpresas y exjugadora del Deportivo Lara estuvo encargada de custodiar la valla.

“El trato acá desde que llegué ha sido muy bueno, tanto de las jugadoras como del entrenador, Ignacio Chitnisky, y Danae Millán, que son con los que más convivo mi día a día y estoy muy agradecida con ellos y con el club por esta oportunidad que me están dando en la que me he esforzado mucho para dar lo mejor de mí, en el campeonato local y ahora en Libertadores”, comentó Gutiérrez sobre su primera experiencia en el fútbol extranjero.

La guardameta refuerza al equipo Decano para el torneo local hasta finales de año, pero sus buenas actuaciones le permitieron debutar en el certamen de clubes más importante de Sudamérica. “Estoy muy contenta por la oportunidad que me ha brindado el club en mi primera temporada acá, y que me toque jugar Copa Libertadores es importante, por eso espero dar lo mejor de mí. Y, como equipo, creo que podemos llegar lejos, ya que hemos estado trabajando fuerte, para estar entre las mejores de la Copa”, concluyó la Vinotinto.