Andrea Pérez destacó en su debut en Colombia


Foto cortesía: Emisora Bocayacá 96.5

Prensa Femenino FVF.-

Venezuela es el país que más jugadoras extranjeras aportó para la liga profesional de fútbol en Colombia. Este sábado, en el empate a uno entre Patriotas y Atlético Huila, hasta cinco criollas estuvieron en el terreno de juego. Una de ellas, Andrea Pérez Rujano, fue protagonista en el tanto del elenco visitante.

Poco menos de un cuarto de hora le tomó a la volante merideña en producir en su estreno. La criolla recibió un balón en el centro del campo, al minuto 14, giró y, con la precisión que le caracteriza, filtró un pase que dejó mano a mano con la portera a su compañera Jennifer Peñaloza, quien no desaprovechó la ocasión.

“Me voy contenta por ayudar al equipo a conseguir un buen resultado. Siempre es importante sumar puntos cuando uno es visitante”, soltó, de entrada, Pérez, quien resaltó la labor del colectivo por encima de la individual. “Más allá de la asistencia en el gol, me quedo con el trabajo del grupo. Cada una cumplió con lo que le corresponde y eso nos permitió sacar un buen resultado”, sostuvo.

En su rival de turno fue titular la venezolana Natasha Rosas, con quien coincidió en el Deportivo Anzoátegui. Por su parte, en Huila también estuvieron Jailys Oliveros, Alexandra Canaguacán y Karla Torres, algo que ha sido un factor fundamental para que “La Zurda” se haya integrado con rapidez a su nuevo club.

“Las conozco tanto dentro como fuera del campo. Sé la calidad de personas que son y todo lo que pueden aportar, con las virtudes de cada una. Que (otras venezolanas) estén aquí permitió que la adaptación fuese más sencilla. Además, el trato que recibimos aquí desde el primer día, nos ha hecho sentir como en nuestra casa”, manifestó.

En la próxima jordana, Atlético Huila tendrá que viajar a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe, donde militan otras dos jugadoras de la Vinotinto, la delantera Oriana Altuve y la central María Peraza.