Tres criollas participaron en triunfo histórico de Cortuluá

Foto cortesía: Efraín Patino

Prensa Femenino FVF.-
Las venezolanas Marialba Zambrano, Soleidys Rengel y Rosmely Padrón fueron partícipes del primer partido en la historia de la liga profesional de fútbol femenino de Colombia, en el que su equipo, Cortuluá, derrotó 1-2 a Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental Libertad, en San Juan.

Las mundialistas Zambrano y Rengel disputaron los 90 minutos del compromiso; mientras que Padrón ingresó al terreno al minuto 89. “La verdad, estoy muy feliz. Poder debutar con una victoria en una liga profesional es mucho más que un sueño hecho realidad”, manifestó Rengel.

La lateral apuntó que aún se está adaptando al país y las condiciones en las que se juega. “Se trabajó mucho para este estreno, tanto en los físico como en lo táctico. Me sentí muy bien, aunque cansada en algunos momentos, por la altura. Tenemos muy buen equipo y creo que podemos dar muchas sorpresas”, agregó la monaguense.

La zaguera Rosmely Padrón, por su parte, explicó cómo pudieron superar al cuadro anfitrión. “Jugamos bajo los ocho grados (centígrados), con un ritmo diferente, y pudimos condicionar a Pasto con buen fútbol en bloque, buen toque e inteligencia táctica”, dijo.

“Este equipo se ha acoplado bien. Hay jugadoras que tienen un trabajo continuo en silencio. Todas son aguerridas y protagonistas. En lo personal, debutar fue de gran importancia porque sigo tomando ritmo”, expresó la exfutbolista de UCV FC.

En la próxima fecha, Cortuluá enfrentará a la escuadra que mayor presencia de criollas tiene en sus filas (5), América de Cali, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.