Rodríguez: “Aportaremos la experiencia que tuvimos el año pasado”




Prensa Femenino FVF.-

El cuerpo técnico de la selección femenina sub-17 cuenta, entre sus dirigidas, con cuatro jugadoras mundialistas, pero solo un par de ellas han sido campeonas de Sudamérica: Dayana Rodríguez, de Estudiantes de Guárico, y Heliamar Alvarado, de Atlético Yara; ambas presentes en el primer módulo del año que se lleva a cabo en San Felipe, estado Yaracuy.

La mediocampista académica se mostró sumamente contenta con su nuevo llamado a la selección. “Para mí, este llamado significa mucho, porque me demuestra que sigo siendo parte de la selección y que anteriormente venía haciendo las cosas bien. Por eso me he propuesto nuevas metas este año, para que, así, se me abran muchas puertas a través del fútbol, porque para eso trabajo”, declaró Rodríguez.

La primera convocatoria fue conformada por 26 jugadoras. Dentro del conjunto destacan piezas de diferentes estados del país. “Es el primer módulo y hemos trabajado muy bien, porque el grupo se ha acoplado y nos hemos entendido muy bien dentro y fuera de la cancha”, comentó la campeona sudamericana de 2016.

Dayana Rodríguez ha demostrado en cada momento que, a pesar de su corta edad, ha acumulado mucha experiencia y rose internacional, es por ello que se considera una parte fundamental en la convocatoria. “Nosotras venimos a aportar toda la experiencia que tuvimos el año pasado, del Sudamericano y la Copa del Mundo, porque queremos hacer un buen trabajo con estas nuevas compañeras que vinieron con ganas de trabajar fuerte”, apuntó.

Rodríguez dejó su mensaje a todas las jugadoras que se suman por primera vez a un micro ciclo de labores de la selección. “El mensaje siempre ha sido muy claro: trabajar duro para ganarse un puesto acá y estar presente en el Sudamericano, porque de aquí a la fecha queda concentrarnos y prepararnos para cuando llegué el momento, para dar lo mejor de todas nosotras”.