Virginia Mesa, goleadora merideña en la Vinotinto sub-17



Prensa Femenino FVF.-


La selección femenina sub-17 de Venezuela ha logrado resultados positivos en los cinco amistosos disputados durante su primer módulo de trabajo, en los que ha destacado la delantera Virginia Mesa, proveniente de Caucheros FC de Mérida, quien, con sus siete goles, ha sido la máxima artillera del grupo.

El conjunto andino en el que hace vida Mesa disputará la Superliga femenina. Anteriormente estuvo en Las Américas jugando junto a las categorías masculinas de dicha escuadra. Esta es su segunda presencia en un micro ciclo con la Vinotinto, ya que, con tan solo 13 años, estuvo presente en una convocatoria, en 2014.

La merideña comparó a la Virginia Mesa que llegó a su primer módulo, tres años atrás, con esta nueva versión. “Esa Virginia que vino hace varios años es muy distinta a la que soy hoy en día, porque con 13 años no sabía lo que tenía al frente, pero ahora, con más madurez en todos los sentidos, tengo las metas mucho más clara dentro de la selección”, aseveró.

Un llamado a la selección siempre será satisfactorio para toda futbolista. Por ello, la atacante ve esta nueva experiencia como una motivación importante para seguir impulsándose en el balompié nacional y trabajar fuerte para ganarse un lugar dentro del combinado local.

“Me quedó con un grupo en el que compartí con nuevas personas; eso genera una bonita experiencia y te hace más fuerte. En lo individual, debo mejorar mi estado físico, porque los trabajos son fuertes y son de mayor exigencia, por eso quiero ser constante con eso, para mejorar y, así, recibir otro llamado”, expuso Mesa.

La ariete logró perforar las redes en la victoria 2-0 ante Atlético Nirgua; celebró un triplete en el triunfo 6-2 sobre el Deportivo Lara; luego, el pasado viernes, marcó nuevamente ante Secasports en un choque en el que Venezuela ganó 7-3; y cerró su cuota con un par de tantos en el 6-1 frente a la sub-14 masculina de Yaracuyanos FC.

“El trabajo en equipo siempre lleva a los goles, y también la frialdad a la hora de definir es importante, porque es una de las cosas que me ha ayudado mucho”, apuntó. “Creo que puedo aportar mucho a la selección, ya sea por jugadas áreas o rastreras, y me puedo acostumbrar a cualquier sistema que se utilice”, finalizó Meza.