La Vinotinto femenina tropezó ante México en Monterrey

Foto cortesía: MiSelecciónMX

Prensa Femenino FVF.-


La Vinotinto femenina absoluta no pudo conseguir un buen resultado de su gira por Monterrey, ciudad en la que este sábado 10 de junio cayó 3-0 ante México, en el Estadio Tecnológico, con goles de Charlyn Corral, Stephany Mayor y Kenti Robles, en el marco de la fecha FIFA.

Venezuela sostuvo un buen despliegue de juego, luego del primer cuarto de hora. El compromiso, de entrada, denotaba mucha paridad entre ambas escuadras, pero fue México el primero en avisar, cuando Mónica Ocampo estrelló un disparó de tiro libre directo en el poste, al minuto 16. Sin muchas acciones más de peligro, culminó el primer acto.

Los goles estuvieron reservados para el complemento, y el cuadro local no tardó en irse arriba en la pizarra. Al 49’, Charlyn Corral tomó el balón a unos 35 metros y arco y emprendió una galopada hasta el arco, dejando en el camino a varias venezolanas, hasta quedar frente al pórtico Vinotinto y definir con sutileza al fondo de la red.

Deyna Castellanos tuvo una opción clara para emparejar el careo al 52’, cuando quedó mano a mano con la guardameta, pero su remato pasó por encima del marco. La visita lamentaría haber desaprovechado la oportunidad, ya que cuatro minutos más tarde, tras un rechace de la zaga local y un posterior despeje desafortunado de Jaylis Oliveros, la delantera Stephany Mayor quedó sola con la pelota frente a la cancerbera Lisbeth Castro, a quien eludió justo antes convertir el segundo tanto.

En la fracción 60, Kenti Robles, de cabeza, puso el 3-0 definitivo en el marcador, un golpe que dejaba muy sentida a Venezuela, que intentó reaccionar con diferentes disparos de Deyna Castellanos e Idalys Pérez, pero todos desviados.

El cuerpo técnico que encabezan Kenneth Zseremeta y José Catoya regresará al país para incorporarse, este lunes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita, a los módulos de trabajo de las selecciones sub-17 y sub-20.

FICHA TÉCNICA:

MÉXICO (3):
Cecilia Santiago (Bianca Hennimger 78’); Kenti Robles, Christina Murillo, Nayeli Rangel (Nancy Antonio 85’), Charlyn Corral (Yamile Franco 75’), Stephany Mayor, Mónica Ocampo, María Sánchez (Arina Calderón 69’), Karla Nieto, Rebeca Bernal y Mariana Cadena (Arianna Romero 51’) (Janelly Farías 80’).

VENEZUELA (0): Lisbeth Castro; Soleidys Rengel, Petra Cabrera, Rafanny Mendoza (María Peraza 82’), Jaylis Oliveros (Sandra Luzardo 90’); Nubiluz Rangel (Maikerlin Astudillo 78’), Yenifer Giménez; Gabriela García (Cinthia Zarabia 61’), Oriana Altuve (Idalys Pérez 55’), Paola Villamizar; y Deyna Castellanos.

GOLES: Charlyn Corral 50’, Stephany Mayor 56’ y Kenti Robles 60’.

AMARILLAS: Petra Cabrera 89’ (VEN)

ESTADIO:
Tecnológico, Monterrey.